Buenos días,

estoy un poco harto de ver en la calle Sarrikobaso cómo se para o estaciona indiscriminadamente en las aceras -una de ellas se ha ampliado-, por ejemplo en la esquina de la sucursal de la BBK. Por lo visto es para que la gente pueda estacionar sin ningún tipo de criterio.

Hace unos días tuve un enfrentamiento con la conductora de un coche que estaba estacionada encima de la acera ocupando el paso de peatones, le llamé la atención y se puso farruca. Me contestó que podía pasar por un lado o por otro. Le comenté que yo sí, pero si venía algún minusválido o alguna persona con cochecito de niños se arriesgaba a que por pasar al lado de su vehículo no fuese visto por alguno de los otros coches que se meten a la calle Illeta por ser cruce y tener un problema, pero a ella la daba igual.

Por otro lado, como comprobareis a la altura del Gimnasio Imagen, estaciona varias veces, sobre todo cuando hace buen tiempo, encima de la acera, una moto a distintas horas, o mañana o tarde, dejando la acera más estrecha de lo que ya es de por sí, con lo cual si pasa alguna persona con o en carro pudiendo rozar el coche que este aparcado en ese momento al borde o incluso caerse.

Por más que intento esperar para que llegue algún municipal y pedirle que intervenga, no pasa nadie.

Hago esta denuncia, para ver si al Ayuntamiento se le ocurre, aparte de ampliar las aceras y esquinas, que no me parece mal, colocar algún pivote o impedimento para que los coches estacionen en los pasos de peatones o aceras, como los hay en otros sitios.

¡¡¡Ah!!!, por cierto, hasta donde yo sé de la ley de circulación de bicicletas y otros vehículos de dos o 4 ruedas sin motor, o lo que es lo mismo de tracción animal, las aceras no son para circular encima de ellos a la velocidad de un tour de Francia y no hago más que encontrarme bicis subiendo y bajando por las aceras y zonas peatonales, como puede ser la Avda. Basagoiti, etc., incluso pidiendo paso a los peatones para que se aparten y si les llamas la atención te ponen mala cara.

Muchas gracias por vuestra atención.

Atentamente.

Javi