Algunos padres del municipio han comenzado a mostrar su preocupación por la existencia en Getxo de pandillas juveniles que se dedican a acosar a adolescentes.

El Diario digital de Getxo ha podido confirmar la existencia de un grupo denominado «Juntilla Mala». Lo conforman adolescentes -todos ellos menores edad- que se mueven y actúan mayormente por la zona del Puerto Deportivo de Getxo o la Avenida de los Chopos. Muchos de ellos estudian en el instituto Artaza-Romo de la calle Amaia de Leioa y son mayoritariamente de origen sudamericano, según nuestras fuentes. Sin embargo, responsables del centro niegan que los jóvenes estudien en mencionado instituto.

Suelen llegar a juntarse unos 20 o 30 jóvenes con estética «latin king». Además de robar pertenencias -móviles, carteras- a otros jóvenes del municipio, en ocasiones suelen quedar para pegarse.

Las autoridades no han reaccionado todavía a pesar de tener conocimiento de la existencia de esta pandilla delictiva que empieza a ser peligrosa.

De no ser vigilados este grupo de jóvenes puede llegar a convertirse en un verdadero problema para el municipio ya que, según ha podido conocer este diario, están copiando la estructura y la jerarquía de las bandas organizadas.

Noticias relacionadas

Un afectado por el robo de bicicletas en Fadura recoge firmas para reforzar la seguridad en el Polideportivo

El Gobierno de Getxo destaca la “baja tasa de delitos” para contrarrestar los graves sucesos de las últimas semanas