Después de más de un año cerrado al público, el Equipo de Gobierno de Getxo ha decidido abrir el plazo para presentar solicitudes para optar al contrato de arrendamiento del Café Usategui, situado en el Parque del mismo nombre, del que es titular el propio Ayuntamiento. Las solicitudes podrán presentarse del 23 de febrero al 5 de abril.

El número dos del PP de Getxo, Eduardo Andrade, ha denunciado la desidia municipal por el retraso en sacar a concurso la adjudicación de este servicio. Y es que el local cerró sus puertas el 12 de octubre de 2015 a pesar de la petición de firmas para mantenerlo abierto.

El cierre del local suscitó la críticas del PP y de EH Bildu. Las explicaciones ofrecidas por el Equipo de Gobierno en la Comisión de Urbanismo no convencieron a estas dos formaciones que mostraron públicamente su descontento con la manera en que se gestionó el asunto por parte del Equipo de Gobierno.

Contrato de arrendamiento

Este contrato de arrendamiento tendrá una duración de 15 años prorrogables por otros cinco y el adjudicatario/a deberá abonar una renta periódica mensual, que será la recogida en su proposición económica.

Se trata del contrato para la adecuación, mediante la realización de las obras necesarias fijadas en los Pliegos, del edificio y la posterior explotación hostelera del mismo. Como hasta la fecha, la actividad deberá estar incluida en el Grupo B (bares-restaurantes, cafeterías…), de acuerdo con la Ordenanza de Hostelería de Getxo; y en el Grupo 2, según el Decreto de horarios del Gobierno Vasco.

A quien se adjudique el contrato deberá llevar a cabo las obras de rehabilitación para optimizar los recursos del edificio manteniendo la estructura del mismo.

El concejal de urbanismo, Joseba Arregui, ha destacado que “esta licitación va en la línea de modernizar y adecuar las instalaciones al proyecto de negocio y a la normativa sobrevenida, reparar y mejorar algunos puntos del edificio”.

En cuanto a las cubiertas, quedará a su elección la decisión de habilitar la totalidad o parte de las cubiertas para terraza al aire libre. Por ejemplo, se podrá acondicionar la cubierta del edificio como terraza al aire libre, un mirador con vistas al Abra. “El inmueble está ubicado en un emplazamiento muy especial, con una visión completa al Abra y el Puerto Viejo, con un gran atractivo para getxotarras y visitantes, y al que vemos un gran potencial a futuro”, concluye Arregui.

Noticias relacionadas

Café Usategui de Getxo permanecerá cerrado como mínimo un año

Recogen firmas para pedir al Ayuntamiento de Getxo que no cierre el Café Usategi

Cierre del Café Usategi: «El local con cuatro días cerrado se va a la porra»