Una campaña ha logrado reunir más de 6.000 firmas a favor de instalar un ascensor para personas discapacitadas y con problemas de movilidad en el Puente Colgante de Vizcaya. El objetivo es que estas personas «puedan pasear, como todos, por la parte superior del Puente y apreciar las fabulosas vistas».

Lo cierto es que apenas 5 metros de altura separan la acera de la calle del elevador que sirve para subir a la pasarela panorámica del Puente. Esa es la barrera que piden eliminar los firmantes.

Evacuados por avería

El pasado jueves, día 26 de enero, los técnicos del transbordador tuvieron que emplearse a fondo para solucionar una avería que dejó la barquilla suspendida en medio de la ría hacia las 09:30 de la mañana. Asimismo, la noche anterior, entre las 21:00 y las 04:30 de la madrugada, los responsables del Monumento se vieron obligados a realizar una parada en el servicio «por reparaciones técnicas necesarias».

El fallo del jueves obligó a desplazar la barquilla de forma manual y hacerlo retroceder a la orilla de Getxo, donde los ocupantes fueron evacuados.


PORTUGALETE : ¿ EL PUENTE PATRIMONIO DE TODA… por kanallavideos