El PP de Getxo ha criticado en rueda de prensa el lamentable estado de los aseos públicos situados en la plaza del Puente Colgante.

El grupo municipal se ha acercado esta mañana hasta estas instalaciones para comprobar de primera mano el mal estado de estos aseos.

“Es asombrosa la dejadez de estos baños. Hemos recibido varias críticas de vecinos que se han acercado a hacer uso de los mismos y sin embargo, a la hora de la verdad no se han atrevido ni a entrar en ellos”, ha criticado el portavoz popular de Getxo, Iñaki Gamero.

Por su parte, el número dos de la formación local, Eduardo Andrade, ha denunciado en twitter que pasarse por el lugar es como «volver al siglo pasado».

Para los populares es obligación del Ayuntamiento, como responsable de los mismos, mantenerlos en un estado digno y utilizable.

“El Ayuntamiento es el responsable de su buen mantenimiento no sólo para su uso por parte de nuestros vecinos getxotarras, sino también por los turistas de nuestro pueblo teniendo en cuenta su ubicación. Se trata de unos baños públicos junto al Puente Colgante, punto turístico clave de nuestro municipio, y la imagen que dan, sinceramente, no es que sea agradable”, ha aclarado Gamero.

Los populares consideran que dejar estos aseos junto al monumento más importante de Vizcaya, considerado Patrimonio de la Humanidad, en total estado de abandono, es una vergüenza. “Hace unos pocos años se reformó esta plaza y no se hizo nada con los baños públicos. Son unos aseos que diariamente utilizan decenas de personas y están en total estado de total dejadez”, ha criticado Gamero.

Por último el portavoz popular ha recordado la necesidad de baños públicos en Getxo, “y a eso sumamos ahora además que los pocos que hay están en muy mal estado. Es decir, la oferta de aseos públicos en nuestro municipio es claramente poca y mala”, ha declarado el portavoz popular.