Del 10 al 25 de enero dará comienzo la primera fase del proceso de participación ciudadana para la elaboración de una parte de los presupuestos municipales de este año, a la que se ha destinado una partida de un millón de euros asignada en el anteproyecto de los mismos. Este proceso es fruto del acuerdo del Equipo de Gobierno (PNV y PSE-EE) y EH-Bildu en materia de presupuestos.

El proceso se desarrollará en dos fases. En esta primera se llevará a cabo la recogida de propuestas que haga la ciudadanía.

Cómo participar

Se podrá participar de forma presencial y online.

  • Enviando (como documento adjunto escaneado) las propuestas a: gobernuirekia@getxo.eus.
  • Cumplimentando y entregando el formulario disponible en las urnas de las  Oficinas de Atención Ciudadana (OACs) así como en situadas en los polideportivos de Andra Mari, Fadura y de Gobela.
  • Cumplimentando el formulario digital habilitado en la web municipal www.getxo.eus/gobiernoabierto.
  • Depositando el formulario en los buzones habilitados a tal fin en las inmediaciones de las estaciones de Algorta, Las Arenas y Bidezabal.

Podrán presentarse propuestas de competencia municipal relacionadas con los siguientes ámbitos de actuación: Igualdad, Cultura, Deportes, Promoción Económica, Educación, Euskera, Juventud, Medio Ambiente, Sanidad, Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Acción Social. También propuestas que resulten técnica y/o económicamente viables, que justifiquen su sostenibilidad económica y financiera, que primen el interés general y el bien común de toda la ciudadanía residente en Getxo sobre los intereses particulares, que garanticen el equilibrio territorial del municipio y aquellas cuyo contenido no sea ilegal, difamatorio o discriminatorio, y asociadas a cualquier ámbito de actuación de competencia municipal en materia de gasto público.

Charlas informativas

Para explicar e informar a la ciudadanía sobre este proceso participativo el Ayuntamiento ha programado varias charlas informativas:

  • 10 de enero, a las 19:00h: Aula de Cultura de Villamonte (Algorta).
  • 11 de enero, a las 19:00h: Getxo Elkartegia (Las Arenas).
  • 12 de enero, a las 19:00h: Centro de Voluntariado “Gobelaurre” (Romo).
  • 13 de enero, a las 19:00h: Polideportivo Andra Mari
  • 16 de enero, a las 19:00h: Ikastola Gobela (Neguri)

Noticias relacionadas

El “Gobierno abierto” llega a Getxo tras años de opacidad