La Asociación de vecinos del Puerto Viejo contará con una segunda subvención cuyo objeto fundamental de esta nueva ayuda será la de pintar parte de las fachadas de las casas.

Según se aprobó en la última Junta de Gobierno del pasado año, se trata de una ayuda de 70.000 euros recogida en los presupuestos de 2016 y prorrogada también a 2017.

El objeto fundamental de esta nueva ayuda es la de pintar parte de las fachadas de las casas del Puerto Viejo. Se recoge así una antigua costumbre que existía en el municipio por la que el Ayuntamiento daba pintura a los vecinos del Puerto para el mantenimiento de sus fachadas. La asociación de vecinos ha trasladado al equipo de Gobierno que ésta era una labor importante y así lo han acordado ambas partes,  “entendiendo que el mantenimiento de las fachadas y, por lo tanto, de la estética de un lugar tan singular del municipio era prioritario para ambos”, tal y como se apunta desde el Consistorio.

Acabar con las termitas

Asimismo, una parte de la subvención irá destinada también a sufragar los gastos de funcionamiento de la asociación y al mantenimiento de las obras de intervención contra las termitas. Una actuación, esta última, también fundamental para el vecindario, para la que el Ayuntamiento concedió a finales de 2015 una primera subvención de 100.000€. El número dos del primer partido de la oposición (PP) mostraba su apoyo a la medida en twitter.

Según el Equipo de Gobierno, la subvención anual de 70.000 euros se mantendrá hasta el fin de legislatura, cuyo destino será acordado, año a año, entre el equipo de gobierno y la asociación vecinal.