Un golpe de castigo que ha pasado Arrate entre palos en la última jugada del partido ha dado a Getxo Rugby la segunda victoria de la temporada en el partido que ha jugado este mediodía ante Santboiana en Fadura y que ha concluido con un marcador de 21-20.

No ha sido un buen partido por parte de ninguno de los equipos, ya que han cometido muchos errores, sobre todo en el pase, pero el conjunto getxotarra ha buscado una victoria que ha logrado en la última jugada del partido. Un triunfo que le permite sumar cuatro importantes puntos, a pesar de que continúa en última posición empatado a puntos con Barcelona y a dos puntos de Ciencias y Hernani.

Nuu ha logrado pasar un golpe de castigo en el minuto ocho para poner por delante al Getxo, pero cuatro minutos después el conjunto getxotarra no ha acertado a sacar bien el oval de su campo, lo que ha sido aprovechado por Vilar para anotar el primer ensayo del partido. Con la transformación de Millán Santboiana se ha puesto por delante en el marcador (3-7).

Mediado el primer periodo Matoto ha recuperado un balón en campo propio, ha abierto a la banda para Arrate y este ha visto que venía desmarcado Nolasco y le ha dado el oval para que ensayara tras una gran carrera. Nuu ha transformado el ensayo para poner el 10-7 en el marcador.

Pero en el minuto treinta y uno Millán lograba pasar un golpe de castigo y seis minutos después  De Orbaneja culminaba una jugada por banda izquierda en ensayo para poner el 10-15 con el que se ha llegado al descanso.

En el segundo periodo Nuu ha logrado un ensayo en el minuto seis de la reanudación y ha colocado el empate a quince en el marcador. Se ha jugado menos en este segundo periodo, pero el conjunto getxotarra ha sabido sufrir y Arrate lograba poner por delante al Getxo con un lanzamiento a palos que ha pasado y que suponía el 18-15. Santboiana jugaba a un ritmo lento de partido, pero cinco minutos después lograba ensayar Millán para poner el 18-20 aveinte minutos para el final.

En los últimos minutos estaba muy cansado el Getxo y daba la impresión de que la victoria se iba a escapar de Fadura una jornada más, pero en la última jugada el árbitro ha señalado golpe de castigo a favor de Getxo Rugby enfrente de palos y Arrate no ha fallado y ha pasado el oval entre los palos para poner el definitivo 21-20 que daba una importante victoria al conjunto getxotarra.