Libres presentó el pasado viernes, día 9 de diciembre, en Getxo su agrupación municipal al frente de la cual se sitúa el Doctor Alejandro Zabala, conocido y prestigioso médico de la localidad.

El acto contó con la asistencia de militantes y simpatizantes del partido llegados de Vizcaya y del resto de la Comunidad Autónoma quienes arroparon a Zabala en su presentación.

El Doctor adelantó algunas de sus propuestas, entre las que destacó la “transparencia en el gasto del dinero público” y añadió sentirse totalmente en contra  “del pago abusivo de tasas e impuestos ante unos servicios municipales cada vez más deteriorados”. “Existe una alcaldía actualmente obsesionada con la foto en los medios más que con resolver los problemas de los vecinos”  indicó para concluir.

Este acto, donde el partido se denominó como “liberal y social”, se perfiló como continuación de la presentación en Ereaga hace dos semanas de la agrupación de Libres País Vasco, al que asistieron su Coordinador, Rubén Gutiérrez, y su Presidente a nivel nacional Iván González, lo que da idea de la importancia y del interés que para la formación, y en concreto para su presidente, significa su implantación entre los getxotarras.

Libres, un partido que aunque joven -apenas lleva seis meses en la escena política de España-, pretende constituirse como el partido de las personas. «Somos personas tratando de ayudar a personas» defienden sus responsables.