La Confederación de Comercio de Vizcaya-CECOBI ha puesto en marcha la plataforma de comercio electrónico “Vizcaya Digital Market”, www.bizkaiadigitalmarket.com, que ha arrancado su experiencia piloto con la incorporación de varios establecimientos del municipio de Getxo.

Esta experiencia, en la que participarán “GetxoEnpresa” y “Algortako Dendak”, permitirá que los comercios del municipio puedan disfrutar rápidamente de las ventajas de esta plataforma y ser más competitivos en el mercado. Así,  Getxo contará con una página de inicio específica (“home”) para todos los negocios del municipio que se adhieran a “Vizcaya Digital Market” en la que se mostrarán sus referencias de productos y servicios habilitando filtros de búsqueda por sectores.

La plataforma virtual permitirá ofrecer a los establecimientos dos servicios básicos:  páginas web  autoeditables y la generación automática de una pasarela de pago completa. Además de crear su propia web, un equipo de profesionales realizará las actualizaciones, mantenimiento y posicionamiento de la plataforma.

El presidente de CECOBI, Pedro Campo, ha explicado en rueda de prensa que “a través de esta iniciativa, los comercios del territorio podrán agregar a la plataforma su propia web y tienda on line completa -en la que mostrarán su oferta de productos y servicios- a la del resto de los establecimientos de Vizcaya en un único espacio (“marketplace”) aumentando así su competitividad. De esta forma, cada comercio participante podrá hacer frente a los nuevos hábitos de consumo pero manteniendo sus propios rasgos distintivos: proximidad, trato personalizado a la clientela, calidad y variedad en la oferta”.

Como ha destacado el diputado de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Vizcaya, Imanol Pradales, “Vizcaya Digital Market es un nuevo instrumento para visibilizar el pequeño comercio y un nuevo canal para llegar a nuevos clientes. Para muchos comercios va a suponer subirse al tren de las nuevas tecnologías y posicionarse en el mayor escaparate que existe. Un salto cualitativo en la promoción y venta para el comercio local. Es, en definitiva, una valiosa herramienta para fomentar un pilar fundamental de la economía en nuestros municipios y en toda Vizcaya: nuestro comercio”.

El Alcalde de Getxo, Imanol Landa, por su parte, ha señalado que “Vizcaya Digital Market” será una ventana donde toda Vizcaya podrá ver la oferta comercial de Getxo, ampliando de una manera clara las posibilidades de negocio fuera del municipio”.

El Ayuntamiento ha concedido a CECOBI una subvención de 33.000€ para esta iniciativa.