El PP de Getxo ha pedido que se realice una auditoría que estudie los gastos del Getxo Antzoki y sus desviaciones económicas, así como la legalidad de las mismas.

El grupo municipal popular de Getxo ha informado que recientemente el equipo de Gobierno les ha hecho entrega de un cuadro resumen de lo que hasta ahora ha costado, o está previsto que cueste, dicho teatro.

“El Pleno del Ayuntamiento de Getxo aprobó el 29 de Abril 2010, con los únicos votos favorables de PNV y PSE-EE, el proyecto básico de construcción del Getxo Antzoki por un importe total de 32.119.759,55 euros y su división en 5 fases de ejecución. Sin embargo, y según el cuadro resumen que nos han entregado, parece ser que a día de hoy los costes ascienden ya a 49,3 millones de euros”, ha informado el portavoz, Iñaki Gamero.

Según estos datos, se ha incrementado su precio en un 53,77% con respecto al proyecto aprobado. “¿Dónde han ido a parar esos 17.273.394,00 euros gastados de más? Se tratan de gastos superfluos como por ejemplo los bancos de la plaza, pero sobretodo en la división y subdivisión en fases como pronosticaban los arquitectos consultados”, ha denunciado Gamero.

Los populares consideran que los vecinos de Getxo se merecen una explicación y por ello solicitan, a través de una moción que presentarán en el próximo pleno del 30 de noviembre, que se realice “una auditoría por una empresa especializada que revise todos y cada uno de los gastos efectuados y determine las causas de esta desviación y del mismo modo valore la legalidad de las mismas”.