El PP de Getxo ha propuesto esta mañana que se habilite una zona de parking provisional en la zona de la calle Puerto de Orduña, en Algorta, mientras se llevan a cabo las obras de urbanización.

El portavoz popular municipal, Iñaki Gamero, junto con varios concejales de su grupo, se ha acercado hasta la zona para comprobar la alta necesidad de aparcamiento en la misma.

“Es un hecho la falta de aparcamientos que hay en nuestro municipio y esta zona no es ajena a este problema. Por ello, lo que proponemos hoy es que se asfalte parte de la misma para que haga las funciones de aparcamiento provisional y que así los vehículos no tengan que aparcar sobre el barro como lo están haciendo ahora”, ha explicado el portavoz.

La propuesta de los populares es llevar a cabo lo mismo que se hizo con la zona denominada “Sarajevo” (llamada así por la dejadez y mal estado en el que se encontraba), ubicada junto a la plaza del Ajedrez.

“Recordemos que dicha zona era un auténtico barrizal donde los coches aparcaban como podían sobre el barro, hasta que se tomó la decisión de asfaltarlo y convertirlo en un parking que hoy en día da servicio a decenas de coches”, ha manifestado Gamero.

Los populares reclaman además que se adecente toda la zona respondiendo así a las “numerosas peticiones de vecinos que les llegan demandando que se limpie y desbroce el lugar, ya que hoy en día su aspecto es de abandono y comienza a abundar no sólo la basura y suciedad, sino también las plagas de ratas”.

Para concluir, los populares han querido denunciar el retraso en la urbanización de esta zona. “Este terreno está destinado a desarrollar viviendas de protección oficial dentro del Plan General. Se trata de un proyecto que lleva aprobado desde 2001 y sin embargo, aún ni se ha iniciado. Una vez más queda en evidencia la poca iniciativa que existe por parte del equipo de Gobierno a la hora de desarrollar vivienda, a pesar de la gran necesidad que de ella existe en Getxo”.