Una canasta de Txomin ha falta de tres segundos para finalizar el partido ha supuesto que el Getxo se quedase sin la victoria ante San Cernín en el partido disputado en Fadura que ha concluido con un resultado de 74-75. El conjunto getxotarra ha tenido la última posesión del partido, tres segundos, pero la defensa navarra ha tapado muy bien el intento de triple final y la victoria ha volado de Fadura hasta tierras navarras.

Los dos equipos han caído en la precipitación en bastantes momentos del partido y han perdido muchos balones. Han querido dar velocidad y ritmo al partido, pero lo que han dado es precipitación al juego y numerosas perdidas de balón. Ha sido un choque muy igualado que al final se lo ha llevado el equipo con más experiencia.

El primer cuarto ha estado muy igualado, aunque el Getxo ha sido algo mejor. No obstante se llegaba al final del cuarto con el 22-21 final. Pero en el inicio del segundo cuarto se ha crecido el conjunto navarro y ha logrado un parcial de 0-8 para ponerse con un 22-29 en el marcador. Ha respondido Getxo con un primer 5-0 de parcial y en los primeros cinco minutos de cuarto el parcial era de 5-10.  En los últimos minutos el conjunto getxotarra ha logrado otro 11-0 de parcial que ha colocado un 38-31 en el marcador. En esos instantes ha estado tocado el conjunto navarro pero el Getxo no ha podido aumentar la diferencia debido a sus errores en ataque. Al descanso se ha llegado con un 40-36.

Ha entrado fuerte en el partido el conjunto getxotarra en el tercer cuarto y nada más empezar ha puesto la máxima diferencia en el partido, ocho puntos de ventaja con el 42-34. Pero a partir de ahí el conjunto navarro ha comenzado a apretar más en defensa lo que ha propiciado que los jugadores getxotarras perdiesen muchos balones. 16-18 hasido el parcial de este tercer cuarto para un 56-52 en el marcador.

San Cernín se ha puesto por delante en el partido a falta de seis minutos para el final con una canasta de Iñaki (60-61), y a partir de ahí los dos equipos se han ido turnando en el marcador. El conjunto navarro ha comenzado a buscar el juego interior, dada la superioridad en esta faceta del juego del conjunto visitante por las lesiones de los locales en esta línea, y Txomin ha logrado diez puntos, entre ellos los dos últimos del partido que le han dado la victoria, mientras que Iñaki ha mostrado su experiencia tomando la responsabilidad del equipo y anotando nueve puntos. Así entre los dos jugadores han logrado diecinueve puntos de los veintitrés que ha logrado San Cernín en el último cuarto de partido.