Este próximo domingo Sopelana inaugurará su pista de skate en un lugar privilegiado, sobre el acantilado de la playa Arrietara-Atxabiribil. De este modo, el municipio de Getxo no será ya la única localidad de la comarca que disponga de este tipo de instalaciones junto al mar. A La kantera de Arrigúnaga le ha salido una fuerte competencia.

Durante los últimos años nuestra localidad ha sido la encargada de acoger competiciones de relevancia internacional en esta modalidad deportiva, pero esto puede cambiar tras la implantación en el municipio vecino de esta pista de patinaje.

Así lo demuestran las declaraciones vertidas en los últimos meses por parte del Alcalde de Sopelana y el skater Txus Domínguez, uno de los responsables del diseño de esta nueva pista -también diseñó la de Arrigúnaga- quienes vienen dispuestos a convertirla en un «referente a nivel mundial”, según explicó a los medios el primer edil.

Dominguez, por su parte, destacó el punto débil de La Kantera. “Sopelana va a estar en el mapa del mundo del skate con esta pista. Es un lugar idílico donde se van a unir el surf y el skate. La Kantera, en Arrigunaga, es una pista similar, junto a la playa, pero no tiene las olas que hay en Sopelana» explicó.

Asimismo, la nueva pista -que ofrece dos bañeras de alto nivel- no es “un proyecto cerrado” por lo que en el futuro podría albergar nuevos elementos. Es decir, los espacios situados alrededor de la pista serán acondicionados más adelante, siguiendo el plan de regeneración urbana diseñado para la zona.