La Agencia Vasca del Agua-URA, adscrita al Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, ha colocado las vigas para la reposición de la pasarela de Fadura, pasarela que comunica las dos márgenes del Gobela a su paso por el polideportivo municipal.

Las vigas forman parte de la nueva pasarela, que tiene una longitud de 24 metros y se soportan sobre estribos de hormigón pilotados: la rasante del nuevo paso se sitúa a una cota de 2 metros sobre la actual, con el objetivo de no obstaculizar el paso de las aguas y flotantes durante las avenidas.

Las obras de acondicionamiento del río en Fadura suponen una actuación muy poco agresiva ya que no se modifica ni el cauce ni el fondo del mismo, sino que  se actúa excavando y vaciando las zonas anexas al cauce para crear zonas de inundación controladas y aumentar así la capacidad hidráulica del río en aguas altas.

Esta actuación se enmarca en el proyecto global diseñado para mejorar el comportamiento hidráulico del conjunto de la cuenca del Gobela.

Noticias relacionadas

La ampliación del cauce del Gobela en Fadura restará zona de esparcimiento a las piscinas