La Policía Local ha anunciado un operativo para las fiestas de Las Mercedes, en Las Arenas, que se celebrarán del 23 al 25 de septiembre, a fin de evitar que se produzcan incidentes y el suministro de alcohol a menores.

Medidas contra la venta de alcohol a menores

En el operativo dispuesto por la Guardia Urbana también participarán la Ertzaintza, que se hará cargo de la seguridad ciudadana, y Protección Civil Municipal y contempla la presencia de patrullas policiales en el recinto festivo y en los espacios adyacentes, en especial en la zona de la playa de Las Arenas.

Desde la tarde del viernes, día 23, hasta el domingo 25, se controlará la venta de alcohol a menores y se requisarán las bebidas alcohólicas que porten los mismos, dando conocimiento de ello a sus progenitores; se reforzarán notablemente los turnos de noche con el objetivo de controlar la citada actividad ilegal de venta, y el consumo de alcohol por parte de los menores, así como otra clase de incidentes, en lo relativo ala Seguridad Ciudadana y a las Ordenanzas Municipales. También se realizarán controles preventivos de alcoholemia en el marco de la Seguridad Vial. Se impondrán sanciones a quienes incumplan la ley sobre prevención en materia de drogodependencias.

Además, la Policía Local vigilará la venta ambulante en los recintos festivos para impedir la realización de una actividad que, además de ilegal, conlleva un impacto económico para el comercio local.

Como es habitual, las terrazas podrán abrir hasta la 1:00h. al encontrarnos en época estival (hasta el 30 de septiembre).

Ampliado el horario de cierre de bares

Con el fin de apoyar al sector hostelero y velar por un equilibrio con el que garantizar el derecho al descanso de la ciudadanía, durante las fiestas los establecimientos hosteleros de Las Arenas podrán cerrar hora y media más tarde los días 23 y 24 de septiembre.

Ambos días los locales del grupo 1 (degustaciones, heladerías, churrerías…) podrán abrir hasta las 02:30h.; los locales del grupo 2 (bares…) hasta las 04:30h., y los del grupo 3 (pubs…) hasta las 06:00h.

Como es habitual, las terrazas podrán abrir hasta la 1:00h. al encontrarnos en época estival (hasta el 30 de septiembre).

Noticias relacionadas

Programa fiestas de Las Mercedes en Getxo 2016