Cuatro deportistas getxotarras estarán compitiendo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuya ceremonia de apertura comenzará a la una de esta madrugada. Las jugadoras de Hockey Hierba María López de Eguílaz y Rocío Ybarra ( en la fotografía), el ciclista Jonathan Castroviejo y la jugadora catalana de Getxo Rugby Bárbara Pla serán los representantes getxotarras em esta cita olímpica.

El primero en entrar en materia será el corredor de MoviStar Jonathan Castroviejo, que lo hará mañana sábado a las dos y media de la tarde, hora de Euskadi, cinco horas menos en Brasil, en la prueba de ruta, una competición en la que le tocará trabajar para los jefes de fila de la selección española, Alejandro Valverde y Joaquín “Purito” Rodríguez.

La prueba tendrá un recorrido de256 kilómetrosdivididos en dos circuitos. Tendrán que dar cuatro vueltas al circuito de Grumari ( 24’8 kilómetros), con las ascensiones a Grumari y Grota Fonda, y otras tres vueltas al circuito de Canoa-Vista Chinesa (25’7 kilómetros) con una ascensión de nueve kilómetros.

El 10 de Agosto, el ciclista getxotarra estará compitiendo en la prueba de contrarreloj, con un recorrido de cincuenta y cinco kilómetros, que comenzará a la una y media del mediodía, hora de Euskadi.

También empezará a competir mañana sábado la jugadora de Getxo Rugby Bárbara Pla. En el primer partido se medirá a Francia a las cuatro de la tarde, hora de Euskadi, a las siete y media jugará con Nueva Zelanda, y el domingo lo hará ante Kenya a las cuatro de la tarde. Los octavos de final serán el domingo por la noche y los partidos por medalla serán el lunes 8 de Agosto.

El domingo comenzarán su participación las jugadoras de Hockey Hierba Rocío Ybarra y María López de Eguílaz. Será a las cinco y media de la tarde ante Holanda, el martes jugarán con China a las doce y medía de la madrugada, el miércoles, 10 de Agosto, se medirán a Nueva Zelanda a las tres de la tarde, un día más tarde el rival será Alemania a las diez de la noche y el sábado 13 de Agosto el rival será Corea del Sur a la misma hora.