Aunque el consistorio diga que la medida se toma todos los años, la realidad es que en 2016 las piscinas del Polideportivo de Gobela solo se cerraron durante dos semanas, tiempo más que suficiente para los trabajos de mantenimiento

No hay que olvidar que por primera vez tras dos años ya no será necesaria la cita previa en Getxo Kirolak y tampoco habrá restricción de aforos, lo que conllevará una mayor concentración de personas en las instalaciones de Fadura que se podría evitar si no se cerrase Gobela todo el mes de agosto.

18.06.2022│El Ayuntamiento de Getxo ha decidido continuar otro año más con la reducción de servicios a los ciudadanos al anunciar el cierre del Polideportivo de Gobela y sus piscinas durante todo el mes de agosto. Aunque el motivo del cierre suele ser el mantenimiento anual de las instalaciones, lo cierto es que en otras ocasiones el cierre de las piscinas de Gobela se ha limitado únicamente a dos semanas. Fue por ejemplo en el año 2016 cuando el cierre se estableció únicamente del 15 al 28 de agosto

Por este motivo surgen voces que solicitan al consistorio que rectifique su decisión de mantener dichas instalaciones cerradas y hagan como aquel año, es decir, reducir al máximo posible el cierre de la instalaciones durante el verano.

Además, teniendo en cuenta que por primer vez tras dos años no será necesaria la cita previa y tampoco habrá restricción de aforos lo más probable es que las instalaciones de Fadura se saturen por lo que «se trata de una irresponsabilidad mantener cerrado durante todo el mes de agosto la piscina de Gobela» según denuncian algunos vecinos.

Piscinas Fadura

Las piscinas exteriores de Fadura están abiertas desde el pasado viernes 17 de junio, y hasta el 18 de septiembre.

Tras dos años y con el fin de la emergencia sanitaria este verano no será necesario acceder con reserva previa, por lo que las personas abonadas podrán hacer uso de las piscinas desde las 07:30 hasta las 21:30h. (las zonas verdes y de solárium se abrirán a las 10:30h.). El servicio de cafetería también estará disponible todos los días de 11:00 a 20:00h.  

Andra Mari

En el caso del polideportivo de Andra Mari, desde el 20 de junio hasta el 19 de septiembre el horario será de 08:30 a 15:30h. y de 17:30 a 21:30h.