El concejal del PP en Getxo, Eduardo Andrade, ha denunciado en su blog una nueva desviación en las obras del Getxo Antzokia de Algorta. «De nuevo otro 10% que se incrementa sobre el presupuesto previsto» ha concretado.

“En esta nueva ocasión se trata de las obras de la fase 4C2, obras bajo rasante. Difícil seguir la pista, pues en lugar de un único contrato para todo el proyecto, como recordaréis, lo dividieron en fases, luego en subfases y luego en subfasecitas para no tener que venir con las aprobaciones de esta obra al pleno, que no la apoya” ha explicado Andrade.

Según el popular, “la obra de esta subfasecita se adjudicó el 21 de julio de 2015 por un importe de 3.988.984 euros y ahora un año después y de tapadillo se les aumenta el presupuesto adjudicado en otros 398.897 euros (un 10%)”.

“¿Por qué no asume el contratista el aumento de coste si es que lo ha habido? ¿Por qué nuestro afamado arquitecto director autoriza el aumento del presupuesto? ¿Han cambiado el proyecto otra vez? No se sabe” ha denunciado el concejal del PP.

“Lo curioso es que revisando el expediente de hace un año, vemos que hubo otras empresas que propusieron un coste de la obra que se acerca al ahora modificado y cuyas propuestas fueron rechazadas. Igual estas eran las que tenían el precio real” ha añadido.

A Andrade esta situación le recuerda a un viejo pensamiento popular: «Te adjudican la obra por un precio inferior y luego le metes aumentos de partidas y partiditas para aumentar el beneficio». Sin embargo, -a falta de explicaciones concretas al respecto por parte del Equipo de Gobierno-, el popular ha querido puntualizar que «esto es un decir popular, no es que yo diga que está pasando».

“La verdad es que ya no sé cuánto llevamos gastado. Le voy a pedir la cuenta al Alcalde para ver si él la tiene. Si me la dan, la colgaré en mi blog para que la revisemos todos juntos” ha concluido.

Noticias relacionadas

Denuncian la gran desviación económica para el pago de honorarios del arquitecto del Getxo Antzoki

Los desfases económicos elevan el precio final de las obras colosales de Landa