El espacio creativo Utopian de Getxo ha abierto la convocatoria para residencias en el centro, que ofrece a las personas artistas (músicos, bailarines, actores y actrices, artistas plásticos…) un lugar adecuado y el soporte técnico necesario para la creación y posterior exhibición de sus trabajos creativos, producciones, piezas, espectáculos, etc.

Se podrán presentar todos los artistas que desarrollen su trabajo en Getxo o Vizcaya y que, por la configuración de sus equipos o por la obra que realizan, puedan incluirse dentro de los siguientes tipos: proyectos de creadores jóvenes que estén realizando sus primeros proyectos, proyectos innovadores, proyectos de apoyo a la creación local, y aquellos que impulsen las colaboraciones multiciplinares.

Las personas interesadas deben contactar con Utopian, vía telefónica (944303194) o por email (utopiangetxo@gmail.com) y se les facilitará una ficha para rellenar con los datos de su asociación, empresa, etc. y del proyecto a elaborar. A cambio del uso de los espacios y materiales técnicos los artistas idearán junto a Utopian una modalidad de Trueke (la exhibición de la obra creada en Utopian, la realización de una master class para alumnado, talleres…). Después, firmarán un acuerdo de residencia periódica que respetarán hasta el fin de la misma.