«Estoy cansado de la prepotencia y ruindad de algunos municipales de Getxo»

Estoy cansado de la prepotencia y la ruindad de algunos policías locales de Getxo. El pasado miércoles, día 27 de abril, un coche patrulla de la guardia urbana, sin nadie dentro, permaneció estacionado encima de la acera, junto al cuartel de la Guardia civil de Algorta, durante al menos dos horas. Curiosamente este hecho se repite de manera muy frecuente en el mismo lugar.

Cuando digo que estoy cansado por la actitud de algunos agentes me refiero a lo siguiente: Todo el mundo conoce, también la policía, la dificultad para aparcar en esta zona de Algorta donde uno puede tirarse horas dando vueltas para encontrar un hueco donde meter el coche. Cuando un conductor deja su vehículo en doble fila para realizar una gestión rápida siempre se te acerca algún agente en ese momento -debe ser el único punto de Algorta que patrullan junto con Ereaga- con la «simpatía y amabilidad» que caracteriza a este cuerpo policial. Esto es ironía…

Pero además de la falta de tacto en el cuerpo en el general hay que destacar la ruindad y la falta de gallardía de algunos agentes que están a la espera de que te ausentes un minuto del vehículo para ponerte «la recetita» porque no tienen el valor de hacerlo cuando estás dentro del vehículo.

Y me pregunto yo: ¿Quién les multa a ellos cuando estacionan en lugares no autorizados para visitar a algún amigo o para echarse una siesta dentro del vehículo oficial en horario de trabajo? ¿Quién les multa a ellos cuando aparcan el coche patrulla donde no deben para cuestiones que nada tienen que ver con sus tareas policiales? Ya no cuela la excusa de: «la policía aparca en lugares no autorizados por motivos relacionados con su actividad profesional». Eso es falso y es fácilmente visible para aquellos que vemos el día a día de esta policía local.

Vecino de Getxo

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

5 comentarios sobre “«Estoy cansado de la prepotencia y ruindad de algunos municipales de Getxo»

  • el 4 junio, 2016 a las 10:19
    Permalink

    Solo por entrar en la cuestión. Particularmente, tengo una buena impresión de esta alcaldía. Las veces que he presentado alguna reclamación (muy pocas), han sido atendidas. En cuanto a los municipales, se acabaría el problema, mandándolos a patrullas, a pie, y en bicicleta, aprovechando los veranos. En coche, con un par de patrullas, sería suficientes, repito apoyadas por las patrullas de «a pie», como se ha hecho, toda la vida. Esta nueva moda de todos en coches y/o en motos, es además de cara, poco controlable, y muy poco o nada visible. Así que sr. alcalde, manos a la obra, y a ahorrar en combustible.

    Respuesta
  • el 12 mayo, 2016 a las 16:36
    Permalink

    Los municipales de algorta la gran mayoría son deficientes en su trabajo.tuve hace un año y pico un percance cual me confirmó que no sirven para nada.Estaba estacionando en cuesta cuando un individuo bien posicionado con trajecito y buen coche, un todo terreno con frontales de acero inoxidable me envistió cuando hacía mi segundo movimiento martxa atrás , el coche se me apagó de la misma,salí del coche y me acerqué al individuo que me agarro del cuello y decía : No sabes quien soy ! No sabes quien soy! Llame ala ertzaina y acudieron y todo perfecto asta que aparecieron los municipales y como estar en el pueblo ese asunto era de ellos.La Ertzaina se martxa y este personaje les cuenta al oído a los municipales lo que les interesa . Resulta que ni coche ,atestado maqueao y el pobre simpre se lleva el palo.

    Respuesta
  • el 8 mayo, 2016 a las 12:09
    Permalink

    A mi me multaron por aparcar en una esquina junto s un contenedor y resulta que ellos aparcan siempre ahi para ir a comprarse la merienda al bm. Que verguenza. El mas personaje el heavy de coletita. Una vez yo no tenia itv y se colegueo me dio una semana para buscarme la vida y pasar itv para que no me multe. Me dijo que cuando la tenga que lo busque por algorta. En esa semana no lo encontre y me llego la multa a casa al de unos meses.

    Respuesta
  • el 6 mayo, 2016 a las 20:15
    Permalink

    Yo tengo por lo menos una docena de fotos que saco a las patrullas debajo de mi casa aparcados en zona de minusválidos, isletas, curvas sin visibilidad y un largo etc. La excusa es que están dirigiendo el tráfico pero resulta que la comisaría está a escasos 100 metros del coche así que los minusválidos no pueden aparcar porque estos señores no quieren andar. Unos jetas y unos sinverguenzas.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.