Vecino del Puerto Viejo: “Vimos a cinco personas durmiendo en Etxetxu, una de ellas masturbándose a plena luz”

Buenos días. Quería comentaros un tema relacionado con el Puerto Viejo y que nos tiene bastante preocupados a los vecinos que vivimos en la parte baja.

Creo que sería motivo de ser publicado y denunciado en vuestro diario si lo veis conveniente. Se trata de los indigentes que viven en el Etxetxu -pórtico situado enfrente de la placita del bar Arrantzale-, desde hace ya dos años en uno de los casos.

Lo hemos denunciado varias veces al Ayuntamiento pero siempre nos responden que al ser un espacio público no les pueden desalojar de allí. La situación se está volviendo insostenible, no solo a nivel de salubridad. Hay dos personas en concreto que viven allí desde hace casi dos años. Ambos con las facultades mentales perturbadas y en continuo deterioro…. Uno de ellos es Iñaki, que es el primero que se asentó allí. Está fatal de la cabeza y rechaza cualquier tipo de ayuda a nivel de vivienda social o nada que esté tutelado por nadie.

El otro lleva allí cerca de un año. Se trata de un portugués que es el que más miedo nos da. Nos tememos que cualquier día de estos pase algo… Ayer mismo una vecina y yo le vimos masturbándose a las dos del mediodía y a plena luz del día. Verídico. Y lo peor es que está habiendo un «efecto llamada» y en las últimas semanas están viniendo a dormir al pórtico más «sintechos».

El jueves pasado durmieron 5 personas allí. Mi vecino y yo no nos lo podíamos creer. Saqué fotos de ellos…. Este es el espectáculo que ven todos los fines de semana miles de visitantes que pasan por el Puerto. Es acojonante, con perdón, que no se haya hecho nada todavía. El Etxetxu ha sido siempre un sitio de encuentro para vecinos, de juegos para los niños y ahora no se puede ni entrar. Los que allí viven y duermen van acumulando enseres y en fin…

En breve celebramos aquí en el Puerto el día del Corpus y el Día del Vecino. Los actos de ambas celebraciones se concentran precisamente en el Etxetxu así que imaginaros.

  Vecino del Puerto Viejo de Algorta

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

2 comentarios sobre “Vecino del Puerto Viejo: “Vimos a cinco personas durmiendo en Etxetxu, una de ellas masturbándose a plena luz”

  • el 4 mayo, 2016 a las 9:06
    Permalink

    Pues ya estoy viendo a los munipas a bajar a desalojarles. A no que van para aretxondo a poner multas a los coches mal aparcados que no molestan a nadie.

    es que como son de profesionales,

    Respuesta
  • el 4 mayo, 2016 a las 1:33
    Permalink

    Lo que debiera ser de proceder , es que constate el ayuntamiento la recogida del 80% de firmas o las que oportune de la zona del puerto viejo en pro de dejar eso despejado con intermediacion dela ertzaintza si procede e instarles a refugiarse donde ellos saben de sobra .-por que es como si cualquira nos pusiesemos a acampar donde nos diera la gana por ejemplo en un sitio prohibido de la reserva de urdaibai o en la alhambra de granada o en la puerta del ayuntamiento de bilbao .-a ver sin discriminar ni ofender a nadie .-pero la gente sabe de sobra donde no tiene que permanecer y lo digo por que yo he estado de nomada y de alberges en el camino de santiago.-hoy dia hay soluciones varias para cobijarse que pone la administracion.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.