El 5 de mayo se celebrará una nueva edición del Berbodromoa,  la quinta, con el objetivo de reunir personas que hablen en euskera, para reforzar su presencia en la calle. Organizado por la asociación Egizu (formada por la asociación Bizarra Lepoan, y los euskaltegis municipal, Lauaxeta y J.A. Agirre ta Lekube, con la colaboración del Ayuntamiento de Getxo), en esta ocasión, se celebrarán tres sesiones, dirigidas a todas las personas que deseen charlar en euskera, tanto a las que saben como a las que están aprendiendo. En palabras del concejal de Euskara, Koldo Iturbe,  “este proyecto pretende unir personas que están aprendiendo euskara y, por otro, las que lo utilizan. Se saca el idioma a la calle, con la intención de juntar al mayor número posible de persona hablando euskara”.

Se celebrarán dos sesiones por la mañana, a las 9:00 y 11:00 horas, en la plaza de las Escuelas de Las Arenas, y la tercera, a partir de las 19:00 horas, en la zona de poteo de Romo.  Se formarán grupos con un dinamizador o dinamizadora, que charlarán durante 15 minutos sobre un tema. Al finalizar se trasladarán a otro grupo para cambiar de contertulios/as. Los temas a debatir serán: “Listas de vida, cosas que hay que hacer antes de morir, como escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo/a”; “¿Cuál es el sitio más mágico en el País Vasco?, ¿Por qué lo recomendarías?, y “Tópicos, ¿Cuáles conoces?”.

Finalizará la jornada en un ambiente festivo, con grupos de personas aficionadas a la canción popular en euskera y cuatro establecimientos hosteleros de la zona (Gure Etxea, La Mona, Arotza y Museo) colaborarán con la iniciativa, y ofrecerán un pintxo a las personas que pidan en euskera.