El juez solicita que «a la mayor brevedad identifiquen al titular de la Secretaría General en los meses de junio a julio de 2009» por la adjudicación ilegal de la perrera municipal.

 

El juez ha solicitado la identificación del titular de la Secretaría General de Getxo durante los meses de junio y julio de 2009, que no es otro que el todavía Secretario General del Ayuntamiento, Javier Etxebarría Etxeita. Dos sentencias constatan que bajo su asesoramiento legal se realizó la ilegal adjudicación del servicio municipal de animales domésticos de Getxo. En concreto, Etxeita fue el asesor jurídico de la ilegal adjudicación del servicio tanto en la Mesa de Contratación como en la Junta de Gobierno Local.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Bilbao y el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, anularon la adjudicación de la perrera municipal realizado en el año 2009 y declararon el derecho de la empresa recurrente a la adjudicación del servicio.

Una vez firme la Sentencia, la empresa a la que ilegalmente y con la complicidad del Secretario General no le fue adjudicado el servicio, presentó una denuncia ante los Juzgados ordinarios por falsificación de documentos públicos.

Es por ello que ahora, el juez ha solicitado al Ayuntamiento de Getxo que «a la mayor brevedad identifiquen al titular de la Secretaría General en los meses de junio a julio de 2009».