El 30 de abril, sábado, el Aula de Cultura de Getxo, en colaboración con academias, colectivos y profesionales de danza locales, celebra un año más el Día Internacional de la Danza.

Con motivo de esta fecha, el alumnado de varias escuelas de danza y grupos de danza locales representarán varias coreografías en la plaza San Nicolás de Algorta, a las 12.00 horas. Por la tarde, tendrán lugar, además, talleres y una gala de danza. En caso de hacer mal tiempo, el evento pasaría a desarrollarse en el polideportivo Fadura.

En la representación matinal participará, el alumnado y la ikastola San Nikolas y de los siguientes centros: Estudio de Danza de Ana Lara, Estudio de Danza de Romo de Carmen Vera, Dantzarte, Escuela Flamenca Las Arenas, Utopian y Danco. Este año, además, se suma al programa Berantzagi Dantza Taldea. A lo largo de dos horas interpretarán coreografías de estilos muy diversos: danzas vascas, hip hop, urbano, lindy hop, moderno, ballet clásico, rock, neoclásico, contemporáneo, lírico, tango, guajira y funk, entre otros.

Ya por la tarde, a las 17.00 horas, se desarrollarán talleres de danzas vascas y lindy hop (estilo surgido en la década de los 20 en Nueva York). A las 19.30 concluirá el programa con la celebración de una gala de danza en la que se representarán coreografías variadas.