Algunos parques y laderas de Getxo han mostrado esta Semana Santa su aspecto más florido a quienes han visitado nuestro municipio estos días. Sin embargo, el estado de las playas ha dejado mucho que desear y la presencia de excrementos de perros también ha sido visible en nuestras calles.

En algunos núcleos urbanos ha sido más sencillo de lo habitual aparcar el vehículo, señal de que muchos vecinos se han marchado fuera. Por el contrario, en la zona de Ereaga, un año más, han vuelto a generarse problemas de tráfico y aparcamiento en horas punta debido a la afluencia de gente que ha optado por visitar el arenal.

Asimismo, los responsables municipales no han prolongado el horario de cierre del ascensor de Ereaga durante toda la Semana Santa lo que ha llegado a enfurecer a algunos usuarios que han calificado de “vergonzoso” que la instalación se cierre también a las 20:00 horas este domingo 27 de marzo a pesar de anochecer más tarde –tras el cambio horario- y a pesar de ser festivo mañana lunes.

Los chiringuitos de Getxo (Azkorri, Arrigúnaga y Ereaga) ya han dado también estos días el pistoletazo de salida a su temporada 2016 que concluirá en octubre. Los tradicionales puestos de helados también están preparados.