La Policía Local de Getxo ha detenido a dos personas el fin de semana por delitos contra la seguridad vial, por conducir un vehículo superando la tasa de alcohol permitida.

La primera detención se produjo a las 03:35 h. del sábado, 5 de marzo, cuando agentes de la policía local observaron cómo un vehículo circulaba por la Avenida Zugazarte en dirección contraria. Ante la peligrosidad que suponía para la seguridad del tráfico, el vehículo citado fue interceptado por el vehículo policial y reconducido al carril que le correspondía y posteriormente detenido.

Al realizar la prueba de alcoholemia, el conductor del vehículo, un varón de 47 años de edad, arrojó un resultado de 1,21mg/l, seis veces más de lo permitido, por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

La segunda detención se produjo sobre las 04:10 h. de ayer domingo, 6 de marzo, cuando fue detenido un vehículo que circulaba en dirección prohibida y sin ningún tipo de luces, por el barrio de Romo. El conductor, un varón de 48 años de edad, después de numerosos intentos fallidos al realizar la prueba de alcoholemia, ofreció un resultado en la misma de 1,02mg/l., el quíntuple de lo permitido, por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad vial.