La Policía Local de Getxo detuvo ayer, día 28 de febrero de 2016, a dos personas por conducir un vehículo superando la tasa de alcohol permitida.

La primera detención se produjo a las 04.25 h. en Algorta cuando un vehículo se encontraba parado en un ceda el paso y no continuaba su marcha, a pesar de que no había ningún otro vehículo que se lo impidiera. En el momento en que un agente se acercó al vehículo, para comprobar los motivos por los que se hallaba parado, el conductor inició la marcha y, tras indicar con el intermitente dirección a la izquierda, el turismo tomó dirección hacia la derecha. Los agentes detuvieron el vehículo y ordenaron a su conductor, un varón de 46 años de edad, la realización de la prueba de alcoholemia en aire espirado, cuyo resultado alcanzó la cifra de 0,77mg./l., el triple de lo permitido, por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

La segunda detención se produjo durante el desarrollo de un Control Preventivo de Alcoholemia planificado para el fin de semana. Sobre las 07:15 h. un conductor, de forma aleatoria, fue seleccionado para realizar la prueba de detección alcohólica. El conductor, un varón de 27 años de edad, arrojó un resultado de 0,91 mg./l., más del triple de lo permitido, por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

Se instruyen diligencias policiales que serán enviadas al Juzgado de Guardia de Getxo, bajo el procedimiento de Juicio Rápido