Este año no se celebrará en Getxo la prueba de Ola Grande. La suspensión de la décima edición se debe a la falta de un parte meteorológico adecuado durante el periodo de espera que se había establecido -entre el 15 de octubre y el 28 de febrero- para convocar la celebración del Punta Galea Challenge, la única prueba europea incluida en el calendario de tour mundial surfero de ola grande.

Dicho periodo se decretó con la intención de elegir una fecha en la que las condiciones meteorológicas favoreciesen la presencia de olas de un tamaño mínimo de 6-7 metros. Sin embargo, durante el mencionado periodo de espera no se ha producido un parte de olas y meteorológico adecuado para la celebración del tal evento, lo que indica que este año Punta Galea no acogerá la prueba del circuito. «El Punta Galea Challenge, que reúne a los mejores surfistas mundiales de la modalidad, queda pospuesto, por tanto, hasta una próxima edición 2016-2017» ha explicado el Ayuntamiento en una nota.

Es la primera vez -desde que se viene celebrando la prueba en el municipio- en que la ola de Getxo se cae del circuito mundial. El año pasado el estadounidense Nick Lamb se hizo con la prueba de Ola Grande de La Galea

Noticias relacionadas

Se dará luz verde a la Ola Grande de Getxo cuando detecten olas de 6-7 metros como mínimo