El área municipal de deportes, Getxo Kirolak, ha habilitado dos nuevos accesos y un aparcamiento alternativo en Fadura para reducir el impacto de las obras de encauzamiento en el río Gobela. Estas medidas se mantendrán hasta la finalización de los trabajos, cuya duración mínima está fijada en 12 meses.

Además de la entrada actual, situada frente al edificio de frontones, las personas usuarias podrán acceder por la puerta del polígono blanco de Oicosa (junto a la pista de atletismo) y por la entrada situada en la zona de la fuente de Iturgitxi (al lado del campo de rugby y del velódromo). Ambas puertas estarán abiertas de lunes a viernes de 16:30 h. a 22:30 h. y los fines de semana de 8:00 h. a 21:30 h.

Por otra parte, en cuanto a las medidas para paliar las afecciones de tráfico y aparcamiento, el área municipal de deportes ha acondicionado parkings provisionales en el antiguo depósito de vehículos de Larrañazubi y en el antiguo Instituto Getxo II de Aiboa. Ambos estarán disponibles de 8:00 h. a 23:00 h. y ofrecerán alrededor de 200 plazas, lo que supone un incremento de 140 aproximadamente respecto a las disponibles antes del comienzo de las obras. Los dos aparcamientos provisiones estarán debidamente señalizados y el recorrido a pie hasta la entrada de piscinas y los campos de fútbol de Bolue no superará los 6 minutos.

Pese a la puesta en marcha de estas medidas, Getxo Kirolak recomienda evitar, en la medida de lo posible, el uso del coche para desplazarse a Fadura.

Además, está previsto reforzar la coordinación con los clubes que acudan desde otras localidades los fines de semana para que hagan uso de las nuevas zonas de aparcamiento.

Noticias relacionadas

Anuncian 200 plazas provisionales de parking en Fadura para reducir el impacto de las obras