El PP de Getxo consiguió aprobar ayer en el Pleno su moción en la que proponía la realización de un estudio de las necesidades del Polideportivo Gobela y, mientras tanto, efectuar diversas mejoras, con el fin de que esta infraestructura sea más cómoda y accesible para sus usuarios. La concejal popular Susana de Cos solicitó, entre otras cosas, el arreglo del pavimento de las pistas de pádel y tenis, así como analizar su posible cubrimiento, para facilitar su mantenimiento y optimizar su uso.

El concejal de Deportes, Álvaro González, respondió que el cubrimiento no sería posible ya que para ello “debe tener al menos 10 metros de altura, que supone un impacto urbanístico para los vecinos y vecinas del Antiguo Golf, además de una modificación estructural no compatible con el diseño actual de la instalación”. Sin embargo, anunció que este año está previsto el cambio del césped de las pistas de pádel ya que han transcurrido 10 años desde su inauguración, que es su periodo de vida útil, y se aprovechará para mejorar y, si es necesario, reformar el drenaje.

Los populares también solicitaron el tratamiento de las humedades y el arreglo del sistema de evacuación de aguas sanitarias de vestuarios al considerarlas como “graves deficiencias”.

En relación al sistema de evacuación de aguas de los vestuarios, el concejal de deportes aclaró que “no está averiado; se diseñó pensando en un uso determinado y ha aumentado. Se ha reformado uno de los vestuarios, que funciona correctamente, y seguiremos con la reforma de los tres que faltan”.

La moción de los populares salió adelante con el voto a favor del PP y Ciudadanos y la abstención del resto de formaciones. Guk defendió su abstención alegando que estas cuestiones no deben tratarse vía moción