El Grupo Municipal EH Bildu en Getxo presentará al Pleno de este miércoles 24 de febrero una moción, ni más ni menos que «de urgencia», en defensa de su asesor, Iñaki Gonzalo Casal «Kitxu» -vecino del municipio que fue condenado, entre otras cosas, por pertenencia a banda armada, tenencia de armas y colocación de artefactos, por lo que pasó 19 años en prisión-, después de que el Portavoz Suplente del PP, Eduardo Andrade, le calificara «públicamente de terrorista a través de la red social twitter». Sin embargo, lo que Andrade hizo no fue más que compartir en su cuenta twitter la noticia redactada por este diario digital de Getxo –El terrorista Iñaki Gonzalo Casal cobra del Ayuntamiento de Getxo 27.129 euros anuales por asesorar a Bildu-.

Además de solicitar al Pleno el «reconocimiento del trabajo que como asesor municipal del Grupo municipal EH Bildu desarrolla en este Ayuntamiento», la formación solicitará también al Pleno que «exija al concejal Eduardo Andrade que se retracte públicamente en sus afirmaciones».

El popular, que ha mostrado su sorpresa por ser el objetivo a abatir de Bildu en esta moción de urgencia, ya ha adelantado su postura en twitter. «Difícil será que algún día pida disculpas a un condenado por terrorismo por nada. Muchas viudas y huérfanos no cobran lo que este `asesor´» ha dicho. «Bildu lleva moción para que me retracte de decir que el etarra «Kitxu» es su asesor. Los verdugos pidiendo explicación a la víctima. Flipas» escribía en twitter.

Noticias relacionadas

El terrorista Iñaki Gonzalo Casal cobra del Ayuntamiento de Getxo 27.129 euros anuales por asesorar a Bildu

Covite sobre el asesor de Bildu Getxo: “El único mérito para que Bildu le haya contratado es haber sido terrorista”