El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) se ha pronunciado sobre la noticia que desvelaba el diario digital de Getxo la semana pasada en relación a la retribución de 27.129 euros al año que recibirá el terrorista Iñaki Gonzalo Casal por asesorar al Grupo municipal de EH Bildu.

El colectivo ha denunciado en una nota remitida a nuestra redacción que “España es el único rincón de Europa en el que un condenado por terrorismo orgulloso de su trayectoria criminal puede estar contratado en una institución pública y su sueldo puede estar a cargo del erario público”. “El único mérito para que EH Bildu le haya contratado es el hecho de haber sido terrorista y de no haber renegado de su pasado” ha añadido.

COVITE ha calificado de “vergonzoso” que “nuestra legislación sea tan imperfecta y que, pese a que somos el único país de Europa donde sigue existiendo una banda terrorista cuya trayectoria se enaltece todos los días, nuestros legisladores no hayan previsto una herramienta legal para poder evitar esta situación”.

Noticias relacionadas

El terrorista Iñaki Gonzalo Casal cobra del Ayuntamiento de Getxo 27.129 euros anuales por asesorar a Bildu

Las prioridades de EH Bildu en Getxo: Presentar una moción “de urgencia” en defensa de su asesor

Tenso debate en el pleno de Getxo por el pasado terrorista del asesor de EH Bildu en el Ayuntamiento