Como viene siendo ya tradición, Algorta repetirá este fin de semana la celebración del carnaval. El segundo fin de semana este barrio de Getxo suele recibir la visita de un gran número de jóvenes que eligen nuestro municipio para celebrar la fiesta y se concentran en la zona de Arrigúnaga y Bidezabal.

La Policía Local de Getxo y la Ertzaintza prestarán durante la tarde y noche de este sábado, día 13 de febrero, un servicio preventivo especial en la zona de Algorta, la playa de Arrigúnaga, Bidezabal y salidas del metro,  con el objetivo de evitar incidentes, sustracción de pertenencias, y minimizar las molestias a la ciudadanía. De la misma manera, se realizarán tareas de vigilancia para evitar la venta y suministro de alcohol a menores y la posesión de bebidas alcohólicas entre las y los menores de 18 años. Las patrullas actuarán en los puntos habituales, con el objetivo de identificar a los menores, decomisarles las bebidas alcohólicas y poner el hecho en conocimiento de sus progenitores.

Hay que recordar que está prohibida tanto la venta como el suministro de alcohol a menores. La sanción es de 3.005€, según se recoge en la Ley 18/1998 de 25 de junio sobre prevención, asistencia e inserción en materia de drogodependencias.

Recomendaciones ante posibles robos

Las autoridades han recordado a los asistentes la idoneidad de cuidar las pertenencias de valor, como carteras y teléfonos móviles, manteniéndolos en todo momento bajo control.

El año pasado se registraron robos, agresiones e intoxicaciones etílicas en los carnavales de Algorta. En concreto, dos adultos fueron detenidos por agresión, 8 adolescentes atendidos por intoxicación etílica y otro menor fue arrestado por realizar un robo con intimidación a otro menor. Otros dos menores fueron detenidos mientras consumían sustancias estupefacientes y en posesión de una navaja.

En 2014 destrozaron varios retrovisores y un grupo de varones emplearon porras y navajas con el fin de intimidar a algunos jóvenes para arrebatarles sus pertenecias.