La indignación y protesta improvisada de un grupo de vecinos de Romo esta mañana ha obligado al Ayuntamiento de Getxo a paralizar y aplazar la tala de cuatro árboles que tenía programada para hoy en la plaza de la calle Santa Eugenia. Eran en total seis árboles pero dos de ellos ya han sido talados por los operarios porque la actuación se ha llevado a cabo sin previo aviso y sin ningún tipo de anuncio por parte del ayuntamiento -a pesar de que el consistorio lo tenía programado desde hace tiempo-.

Los dos árboles arrancados han sido sustituidos por un tipo de árbol que no convence a los vecinos de la zona porque “solo le sale una flor unos pocos días del año y el resto se encuentra sin hoja y sin flores, solo ramas”. “Lo único vivo que tenemos en la plaza nos lo quieren quitar”, ha denunciado una comerciante al diario digital de Getxo.

Según ha informado el Ayuntamiento a Diario de Getxo, “se trata de una actuación programada de sustitución de 6 árboles dentro del plan anual de mantenimiento y mejora de parques y jardines”. Sin embargo, los vecinos no creen que la sustitución de los árboles existentes suponga ninguna mejora.

El consistorio asegura que dos de los árboles “estaban en mal estado y además había petición de algunos residentes a los que generaba ciertas molestias”. Una hecho que ha llevado al ayuntamiento a considerar la sustitución de todos los árboles “ya que en un plazo no muy largo sería necesario”.

En un breve escrito el ayuntamiento ha informado que ha parado la actuación dejando los cuatro árboles pegados a la fachada “para una posterior actuación” por lo que a día de hoy sigue manteniendo su retirada.