La cancha polideportiva de Fadura albergará este fin de semana, del 12 al 14 de febrero, el III Trofeo Internacional Ciudad de Getxo de Patinaje Artístico, organizado por el Club de Patinaje Show Getxo en colaboración con el área municipal de deportes. La competición reunirá a cerca de 300 deportistas de la modalidad, que viajarán desde Francia, Eslovenia, Italia, diversas comunidades autónomas como Castilla León, Galicia, La Rioja, Baleares, Cataluña, Navarra y de otras localidades del País Vasco. En la lista de participantes se incluyen competidores de máximo nivel internacional, y destaca la confirmación de Isabella Genchi y Alberto Peruch, recientes campeones mundiales en categoría junior.

Las diferentes pruebas, tanto en parejas como en individual, comenzarán mañana viernes por la tarde y continuarán durante todo el fin de semana, si bien está previsto que las finales de mayor nivel y espectacularidad tengan lugar el sábado a partir de las 18:00 h. Durante las pruebas habrá un novedoso sistema de puntuación informatizado que podrá ser consultado en tiempo real por el público tanto en los marcadores como a través de teléfonos y tabletas.

Además de la competición, el programa de actividades incluye una sesión de tecnificación a cargo de Ruben Genchi, uno de los mejores entrenadores del mundo y tutor del Club de Patinaje Show Getxo.

La entrada al torneo es gratuita y la programación completa puede consultarse en la página de Facebook del club.