Ya se han realizado durante el pasado mes de enero la obra de conservación, ornato y seguridad de la conocida como Casa de la alcaldesa de Getxo que se aprobó en el pleno municipal a petición de los populares en febrero de 2014. En aquella moción se instó al equipo de Gobierno a que contactase con los propietarios del Palacio de Eguzki-alde, para exigir que adoptaran de inmediato las medidas oportunas para garantizar su conservación y aspecto externo general. En el supuesto de que no se ejecutasen las citadas actuaciones en un plazo prudencial, el pleno aprobó la ejecución de dichas medidas por el Ayuntamiento y posteriormente los costes fueran reclamados a los propietarios.

Y así se ha hecho. Se han restituido las ventanas rotas y cerrado con tabique de ladrillo los huecos para impedir la entrada. Además, se ha asegurado mediante mortero la mampostería para evitar su desprendimiento. Asimismo, se ha procedido a la limpieza tanto interior como exterior del palacete y parcela y se ha realizado inspección del estado de conservación de la estructura.

El Ayuntamiento de Getxo aprobó una habilitación de crédito por importe de 29.040,00 euros para proceder a la “ejecución subsidiaria” precisamente para esos trabajos.