El pórtico del Puerto Viejo de Algorta se ha convertido en la casa provisional de algunas personas sin hogar, según ha podido conocer este medio. «A cualquier hora del día y la noche cualquier vecino puede encontrarse en su interior cartones, mochilas o mantas de la persona que habita en el lugar» ha explicado una vecina del municipio a esta redacción. «Algunos días de lluvia he podido observar que se han juntado ahí más de una persona a pasar la noche» ha informado al mismo tiempo que ha añadido que «este invierno no está siendo especialmente duro afortunadamente», aunque no es la primera vez que ocurre algo similar en la zona de Ereaga.

En 2014 los populares ya denunciaron que la cuesta Usategui de Getxo y la pequeña gruta situada en el paseo de Ereaga -a la altura de los hoteles Tamarises e Igeretxe- se habían convertido en refugio para las personas sin hogar.

En concreto, este Grupo municipal denunció «la suciedad e inseguridad que genera esta situación» y reclamó como solución «la creación de un albergue para evitar que las campas situadas en Ereaga sean un refugio habitual para personas sin hogar».

A día de hoy Getxo continúa sin contar con un albergue municipal y la imagen de personas sin hogar viviendo en la calle del municipio sigue siendo una realidad.