El Partido Popular de Getxo propone convertir la Plaza de la Estación de Las Arenas “en un pulmón verde” para el municipio y, para ello, ha elaborado un proyecto de remodelación de esta zona en el que prima el arbolado, las áreas ajardinadas, los juegos infantiles y la instalación de un kiosko de música.

El grupo municipal popular se ha acercado esta mañana a la Plaza de la Estación de las Arenas, donde ha presentado en rueda de prensa su proyecto de reforma para esta zona.

Los populares se han mostrado receptivos a escuchar las propuestas vecinales y del resto de grupos de la oposición porque, están convencidos, de que “hay algo en lo que todos coincidimos y es en la necesidad de modernizar y dignificar esta plaza”.

Gamero apuesta por “desterrar el actual cemento” y convertir esta plaza en un espacio verde con arbolado, juegos infantiles, bancos y áreas ajardinadas y la instalación de un kiosko de música que permita la organización de conciertos o bailables.

El proyecto del PP incluye también una lámina de agua y un estanque, así como cubrir con motivos florales las fachadas de los edificios cercanos.

Además, y consciente de la necesidad imperiosa de los vecinos de contar con nuevos aparcamientos, el PP proyecta la construcción de un párking subterráneo con una capacidad de 200 plazas.

“Estamos seguros de que de esta manera se minimizarían los graves problemas de aparcamiento que sufre nuestro municipio sobre todo en zonas céntricas como Las Arenas”, ha señalado Gamero.

«Ya es hora»

Gamero ha señalado que “ya es hora de que el alcalde cumpla lo prometido” y por eso le ha urgido a cumplir el proyecto de remodelación que anunció hace más de 6 años y que sigue “estancado sine die”.

“Desde entonces el consistorio ha reservado más de 800.000 euros para este fin, pero la inversión hasta el momento es de 0 euros. Las cuentas están claras, hay dinero, pero el Ayuntamiento no cumple. Otra cosa es volver a anunciar que se harán las obras y empapelar el barrio con publicidad que no se cumple, eso seguro que se repite”, señala Gamero.

“Este es el saber hacer del PNV, anunciar a bombo y platillo que se van a realizar obras, que solo se ejecutan por la insistencia y el tesón del PP”, ha asegurado el portavoz popular, Iñaki Gamero, quien va a presentar una moción en este sentido, que será debatida en el próximo pleno municipal de febrero

En opinión de Gamero, esta plaza ha necesitado un cambio desde sus orígenes. “No podemos permitirnos mantener este espacio solo para poner una carpa durante medio año, que además nos cuesta anualmente más de un millón de euros”.

Plaza2