Varios miembros de la Asociación de Jubilados de Algorta (AJANE) se han presentado en el Pleno de Getxo de este 23 de diciembre para pedir al Alcalde, Imanol Landa, «un local para todos los jubilados de Algorta».

El Presidente de la Asociación, Carlos Hernando Pérez, se ha dirigido a Landa al término de la sesión. «Qué le vamos a pedir a Ud., señor Alcalde? Sencillamente un local para todos los jubilados de Algorta, acorde, funcional y como el que disfrutan las otras dos asociaciones del municipio. Algorta, con 10.845 mayores de 60 años, suma el mayor número de jubilados de Getxo. Ya ve Ud., somos el único de los tres distritos que no tiene un centro municipal. Los jubilados de Algorta no somos ni más, ni menos que el resto de los jubilados de Getxo» le ha explicado.

Creemos que estamos en nuestros derecho al pedirle aquello que, como ciudadanos jubilados de Algorta, nos corresponde.

El grupo de jubilados «Ajane» va a cumplir el primer trienio con 700 socios y pensamos, que ya es hora que Ud., responsable de este colectivo de jubilados y de todos los jubilados de Algorta, se comprometa, dialogue y llegue a un acuerdo con quienes seguramente están deseosos de hacerlo. Ud. sabe a quién o a quiénes me refiero. Yo le conozco y me atrevo a decirle que si Ud. quiere, Ud. puede» ha proseguido Hernando.

«Creemos que estamos en nuestros derecho al pedirle aquello que, como ciudadanos jubilados de Algorta, nos corresponde. Un centro cercano, amplio y limpio para disfrute de los más de 10.845 algorteños» ha añadido durante su intervención, al mismo tiempo que ha pedido para el gran conjunto de jubilados de todo Getxo «un carnet único y unas subvenciones equilibradas».

«Los jubilados debemos ser uno de los temas prioritarios dentro de su gestión municipal» ha concluido.

Agradecimiento al PP

Al inicio de su discurso, el presidente de la Asociación de Jubilados de Algorta ha agradecido al PP por acordarse de los jubilados en el anterior pleno municipal. «Como de bien nacido es ser agradecido, aprovecho para hacerlo con el partido político que en el anterior pleno se acordó de los jubilados de Algorta» ha declarado.

En aquella ocasión los populares solicitaron al Pleno recuperar el local de la BBK de la calle Urgull para la Asociación de mayores de Algorta. Sin embargo, la propuesta no salió adelante porque todas las formaciones votaron en contra, excepto Ciudadanos que se abstuvo. El PP fue el único que mostró su posición a favor.

Noticias relacionadas

Piden recuperar un local de Algorta para la asociación de mayores