Tras las criticas de un vecino de Getxo por la existencia de una parada de bus «fantasma» en la calle Luis Lépez Oses -frente al número 6- de Romo, el Portavoz Suplente del PP del municipio, Eduardo Andrade, ha avisado a través de su twitter que su Grupo municipal ha sido informado de que «la parada de bus fantasma de López Oses se cambiará y solo se prohibirá aparcar a los vehículos los fines de semana».

El vecino que denunció el problema criticó que la hornada de nuevos agentes de policía municipal que entró a la plantilla del cuerpo policial el año pasado empezó a sancionar a todos los vehículos que estacionaban en dicha parada de bus pese a tratarse de una parada fantasma. Es decir, una parada donde «no para, ni estaciona, ni ha parado, ni estacionado, nunca, ninguna línea de autobús».

Dejó entrever que los nuevos agentes empezaron a denunciar probablemente «para ganar puntos» ya que anteriormente los agentes veteranos no lo hacían, «a sabiendas de que no para ningún autobús y siempre, desde la apertura de la calle tras las obras, se ha aparcado sin incidentes». En consecuencia, siempre ha existido el uso y costumbre de estacionar en dicho lugar.

¿Y qué pasa con las sanciones puestas hasta ahora?

Tras explicar el problema, este getxotarra solicitó al alcalde del Ayuntamiento de Getxo que la mencionada parada de bus «sea eliminada mientras no exista la previsión real de que alguna línea de bus de servicio público pase y pare en el citado lugar, sean sobreseídos todos los expedientes en relación a estas denuncias y que los policías nuevos sean instruidos en los usos y costumbres de nuestro pueblo, de forma sistemática, por los veteranos».

Por su parte, el popular Eduardo Andrade, también se preguntaba «¿qué pasará ahora con las multas que han puesto?».