El Ayuntamiento de Getxo concedió una subvención de 51.681 euros a un medio de comunicación de la comarca, Hiruka, que denomina en sus titulares y noticias «presos políticos» a los presos de ETA o a quienes dan oxígeno a la banda.

preso politicos

Ayer, 30 de noviembre, lo volvió a hacer. Dicho medio, en su edición digital, publicó una noticia donde se refería a los terroristas -tanto en el titular como dentro de la propia noticia- como «presos políticos». En el título y de manera destacada se puede leer en euskera que «Juzgarán a un joven en Getxo por mostrar su solidaridad con los presos políticos».

Dicho medio emplea esta denominación para referirse a presos de ETA de la comarca de Uribe cada vez que hay una noticia al respecto.

La ayuda económica del Ayuntamiento de Getxo, en concepto de subvención, fue concedida a Hiruka este mismo año «para el fomento del euskera en los medios de comunicación».

Tal y como se informa en la «resolución de subvenciones a favor de Hiruka» aprobada por el Ayuntamiento de Getxo el dinero se empleará «para gastos derivados de la publicación del semanario y del portal digital del mismo nombre».

Noticias relacionadas

Getxo destina más de 8 millones de las antiguas pesetas a un medio de comunicación privado