Los consumidores podrán adquirir y canjear “GetxoBonos” en las empresas del municipio hasta el 13 de diciembre, ya que aún quedan disponibles algunos de los 3.000 bonos descuento que con 40 euros permiten comprar por valor de 50 euros, y así obtener un 20% de descuento en las compras o consumos en las más de 140 empresas comerciales, hosteleras y de servicios de Getxo que participan en el proyecto, por lo que el Ayuntamiento y la asociación empresarial Getxo Enpresa han decidido prorrogar dos semanas el plazo de finalización de la oferta. El objetivo de la iniciativa es impulsar y facilitar la actividad comercial, hostelera y de servicios en esta época previa a la campaña navideña.

Las empresas participantes se identifican con el distintivo de la iniciativa GetxoBono y pueden consultarse en las páginas web de Getxo Enpresa y del Ayuntamiento de Getxo. Los ciudadanos pueden adquirir los bonos, dos bonos por cada tarjeta de crédito o débito. Los bonos son acumulables en cada ticket de compra si el importe del ticket supera el valor total de la suma del importe de los bonos.

Los bonos se pueden adquirir a través de la web de la asociación, www.getxoenpresa.com, de la web de Kutxabank, www.kutxabank.es, y directamente en sus cajeros multiservicio, con cualquier tarjeta de crédito/débito sea del banco que sea.

Los clientes no podrán hacer efectivo su bono en más de un establecimiento y no podrán exigir a la empresa que les devuelva dinero en metálico si su compra no alcanza los 50€.

Para las empresas adheridas a la III edición de GetxoBono los trámites que deben llevar a cabo son sencillos: se quedan el/los bono/s que le entregue el cliente y tras entregar el/los bono/s con el/los ticket/s de venta o factura/s en Getxo Enpresa, ésta les abona el importe correspondiente.