Gonzalo Bobillo, jefe de cocina del Hotel Igeretxe, ha conseguido alzarse con el primer premio a la mejor carne en parrilla del Concurso de Parrillas del País Vasco celebrado en la Plaza de la Trinidad de San Sebastián (Guipúzcoa). Organizado por Jakitea, asociación que agrupa a cocineros guipuzcoanos defensores de la cocina tradicional, este certamen intenta encontrar al parrillero más habilidoso del País Vasco, según el criterio del jurado formado por diez personas vinculadas al mundo de la gastronomía.

Tras las rondas eliminatorias previas, celebradas a lo largo del año en Tolosa (Guipúzcoa) y Getxo (Vizcaya), el concurso se decidió en las cenas celebradas durante dos días el pasado fin de semana, donde han participado cinco parrilleros por cena.

Optaban al título el Campeón y Subcampeón de cada provincia (Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, Navarra e Iparralde).

Gonzalo Bobillo, jefe de cocina del Hotel Igeretxe, se presentaba como “Mejor parrillero vizcaíno”, y consiguió hacerse con el primer premio a la mejor carne en parrilla.

Se trata de la primera vez que el Hotel Igeretxe recibe esta distinción en toda su historia, premio que se suma el certificado de excelencia obtenido por la Guía Estrella Michelin.