En el pleno municipal de Getxo del pasado mes de octubre la formación Guk -conformada por Podemos, Izquierda Unida, Equo e Independientes- no presentó ninguna moción «porque se le pasó el plazo», según han informado a este medio fuentes próximas al consistorio.

Diario de Getxo ha solicitado información por escrito en dos ocasiones al Grupo municipal afectado por el despiste pero nuestra redacción no ha obtenido respuesta.

«Se pasan horas en el despacho municipal y no se entiende cómo se les puede pasar el plazo para la presentación de las mociones» ha denunciado uno de nuestros informantes.

Este hecho originó que la agrupación perdiera la ocasión de llevar sus propuestas del mes de octubre al Pleno municipal para que fueran debatidas y sometidas a votación.

Los Grupos políticos municipales de Getxo suelen tener de plazo hasta el jueves anterior a la celebración del Pleno para presentar sus mociones. Siempre es así salvo que se cambie el día de la sesión. En este caso se les facilita una nueva fecha.