Este sábado, 7 de noviembre, dará comienzo con un encuentro de fútbol sala en Gobela la nueva temporada de Multideportes, el programa de deporte escolar organizado por el área de deportes del Ayuntamiento de Getxo en colaboración con los clubes y los colegios del municipio en el que participaron alrededor de 1.100 estudiantes el año pasado.

Esta nueva temporada, la comunidad escolar que se integra en la etapa de Primaria podrá conocer alrededor de 20 modalidades deportivas, entre las que se incluirán surf, piragüismo, tiro con arco, vela, remo, patinaje y danza moderna.

Como novedad, este año podrán participar en las actividades de deporte escolar todos los niños y niñas de Getxo que cursan estudios de Primaria tanto en centros de la localidad como fuera de ésta. Del mismo modo, no será necesario inscribirse al programa completo de Multideportes para disfrutar de los encuentros y excursiones que se organizan los fines de semana. Por ello, y dado que previsiblemente la participación será mayor, los clubes establecerán en cada convocatoria un número máximo de plazas para que las actividades se puedan desarrollar de manera adecuada.

Este programa incentiva la práctica de actividad física en edades tempranas, afianza el hábito deportivo, y ayuda a poner en contacto a las familias con los clubes deportivos.

Quienes tengan interés en participar pueden inscribirse a través de las AMPAS o poniéndose en contacto con las personas que coordinan las actividades deportivas en cada centro. En el caso de estudiantes de centros de fuera de la localidad, deberán dirigirse al correo electrónico ilacruz@getxo.eus