Los bomberos han tenido que intervenir en la noche de este jueves, día 15 de octubre, para sofocar el incendio registrado en una excavadora que trabajaba en el nuevo proyecto urbanístico de Iturribarri de Algorta.

El suceso ha tenido lugar hacia las 23:00 de la noche cuando por causas que se investigan la máquina ha comenzado a arder. Todo parece indicar -aunque falta confirmación oficial- que el incendio habría sido provocado por personas contrarias al proyecto urbanístico que se ejecuta en la zona.

De hecho, la semana pasada esta redacción tuvo conocimiento de que entre los activistas contrarios a la obra se barajaba la posibilidad de llevar a cabo una acción de estas características.

Las excavadoras han comenzado a trabajar en el lugar esta misma semana después de que la empresa encargada de los trabajos otorgara una ampliación de tres semanas de la fecha inicial -25 de septiembre- para que los usuarios de las huertas tuviesen tiempo para recoger la cosecha y retirar sus pertenencias de dichos terrenos que mantenían ocupados.

Noticias relacionadas

Llaman a colgar “banderolas verdes” en Getxo contra el proyecto de urbanización de Iturribarri

Proyecto para Iturribarri: Edificios de 4 plantas como máximo y derribo de los que no cumplan la ordenanza

Las huertas de Iturribarri en Getxo tienen los días contados