Este jueves 8 de octubre, a las 20.00 horas, en el Real Club Jolaseta de Getxo se presentará la Fundación Pichichi con entrega de galardones a los jugadores que, con la camiseta del Athletic Club, han superado la marca de goles de Rafael Moreno “Pichichi”.

La Fundación tendrá como objeto captar recursos tanto económicos como materiales y humanos del mundo del fútbol para destinarlos a proyectos sociales enfocados fundamentalmente a la infancia.

Se trata de un proyecto trasversal que aglutinará a clubes deportivos, jugadores, medios de comunicación, Instituciones, empresas y afición. Como Presidente de la Fundación Pichichi está Rafael Moreno, sobrino nieto del histórico jugador.

El acto de presentación se desarrollará en R.C. Jolaseta por ser el primer campo donde Pichichi inauguró su marcador de goles oficiales.

Los jugadores galardonados en el acto serán Daniel Ruiz, Carlos Ruiz, Aritz Adúriz, Fernando Llorente, Joseba Etxeberria, Ismael Urzaiz, Julen Guerrero, Jose Ángel Ziganda, Fidel Uriarte, Manolo Sarabia, Rafael Iriondo y José Luis Artetxe.

Página Web de la Fundación Pichichi