El Partido Popular de Getxo ha presentado esta mañana una moción de urgencia para su debate en el Pleno de esta tarde, en la que insta al PNV a revocar y anular el acuerdo de la Junta de Gobierno sobre la adquisición de las fincas de Errekagane por 1.400.198,59 euros.

“La razón por la que presentamos la moción de urgencia es porque no hemos tenido conocimiento de esta maniobra hasta ayer, ya fuera de plazo para presentar mociones, cuando se publicó el acta de la Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado 22 de septiembre”, ha explicado el portavoz popular, Iñaki Gamero.

En el citado acuerdo se ha concluido adquirir los conocidos como pabellones de Errekagane por un importe de 1.400.198,59 euros.

“Una vez más el equipo de Gobierno, no escucha ni atiende a las peticiones vecinales que han solicitado una y otra vez el derribo de estos pabellones y la recuperación de la zona para uso y disfrute de todos los vecinos”, ha declarado el popular.

Esta vez no es la primera en la que los populares denuncian el gasto destinado a la adquisición de estos terrenos. Así ya con anterioridad, el equipo de Gobierno destinó otros 95.000 euros para la elaboración del proyecto de reforma. Entonces el Partido Popular mostró su oposición a esta iniciativa.

“En esa ocasión el PNV quiso trasladar la partida al Pleno de una manera oculta para que el resto de partidos no supiésemos realmente a qué proyecto se destinaba esta cuantía. Una vez más el equipo de Gobierno jugó al secretismo con los vecinos de Getxo para conseguir sus propósitos sin tener en cuenta ni la opinión de la mayoría plenaria ni la de los getxotarras”, ha advertido el portavoz del grupo municipal, Iñaki Gamero.

Y anteriormente, se trasladó la zona de obras del río Gobela al parque Arenas Club, quedando dicho parque inhabilitado tras adecuarlo por 530.000 euros. “Es decir, un parque recién recuperado, destrozado por el antojo del alcalde de mantener por entonces los ruinosos pabellones de Errekagane”.

El portavoz ha recordado además que todavía falta por conocer el coste de la reconstrucción del edificio, que a su entender debería ser sustituido por jardín y zona verde para dar continuidad al paseo Arenas Club.

Un nuevo edificio para disfrute de unos pocos

Asimismo, los populares han vuelto a hacer hincapié en que todas estas inversiones realizadas en dicho terreno con dinero público, es decir, de todos los getxotarras, irán destinadas tan sólo a unos pocos.

“A los hasta ahora Okupas de estos edificios se les trasladó cuando comenzaron las obras y se les ha cedido un edificio municipal para su uso exclusivo, en la calle Ezequiel Aguirre, mientras que al resto de los jóvenes y demás asociaciones culturales y deportivas nada. Y ahora con dinero público, se les volverá a ceder su edificio particular para uso y disfrute”, ha criticado el portavoz.

Los populares han concluido subrayando que lo correcto, si construyen un nuevo edificio, sería sacar su uso a concurso como se hace con todo el resto de instalaciones municipales.