La responsable de la explotación del emblemático Café Usategui de Algorta durante los últimos años, Sofia Bergaretxe, ha denunciado a esta redacción que el cierre del local el próximo 12 de octubre podía haberse evitado si se hubiese realizado ya el concurso para su nueva adjudicación.

Bergaretxe ha explicado que solicitó una prórroga -el 3 de agosto de 2015- para la explotación de la cafetería -que fue desestimada por la junta de Gobierno el pasado 22 de septiembre- para evitar que el local se cierre ya que el Equipo de Gobierno «no tenía muy claro lo que quería hacer con el negocio».

Asimismo, ha lamentado que no hayan salido todavía las bases del concurso porque «con cuatro días cerrado esto se va a la porra» y el detrimento del lugar sería importante. «Maleza, salitre, personas que podrían entrar al interior del local, etc.» ha concretado.

El Ayuntamiento de Getxo ha informado a este medio en una escueta nota que «finaliza el plazo de concesión y no es legalmente posible una prórroga». El consistorio también ha añadido que «se sacará una nueva licitación tras revisar el estado del edificio».

Respecto al estado del edificio, Bergaretxe ha reconocido que el local necesita reformas del mismo modo que «sé, desde hace diez años, la fecha en que terminaba la concesión» pero «no entiendo que nieguen la prórroga cuando todavía no se han publicado las bases ni convocado el concurso, que ya tenía que haberse hecho».

Venderlo todo de mala manera

Bergaretxe ha explicado además que su intención siempre fue optar al Concurso nuevamente «aunque ahora no sé qué haré porque al no haber salido las bases aún, tendré que malvenderlo todo ya que tengo que dejar el local vacío».

Noticias relacionadas

Recogen firmas para pedir al Ayuntamiento de Getxo que no cierre el Café Usategi